SELFCARE VIVA
Términos y Condiciones de uso y aceptación de la aplicación
Los siguientes Términos y Condiciones rigen las condiciones de uso de la aplicación de Autogestión “SelfCare VIVA” (en adelante la App), ofrecida por Nuevatel PCS de Bolivia S.A. (en adelante “VIVA”), que VIVA pone a disposición de sus usuarios. Cada vez que un usuario acceda o utilice alguna de las facilidades de autogestión de la App, acepta sujetarse a los presentes Términos y Condiciones y se adhiere plenamente a la totalidad de su contenido y alcance. Sólo podrán hacer uso de la App los usuarios de VIVA que acrediten esta condición. Si el usuario da de baja los servicios contratados a VIVA, ello implicará también la baja de la App. VIVA será responsable del buen funcionamiento de la App dentro de los límites de la buena fe y siempre que el usuario lleve a cabo un buen uso de la misma. VIVA se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en forma unilateral, en cualquier momento, ya sea en forma permanente o transitoria, y sin previo aviso, la App, su presentación, contenido, configuración y los presentes Términos y Condiciones.
1. Descripción de facilidades
La App no tiene costo de activación. Se accede a la misma únicamente a través de la descarga en terminales móviles Smartphone con sistema operativo Android o IOS. No obstante, VIVA puede establecer un costo de uso de la App previa comunicación por este mismo medio y publicación en medios de prensa. La App es válida únicamente para usuarios de VIVA en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, y podrá descargarse por red WiFi, o red de datos móvil, en este último caso se cobrará el tráfico de datos utilizados en la descarga de acuerdo con las tarifas del servicio de datos que tenga contratado el usuario. El usuario es responsable del adecuado uso de la App mediante su equipo terminal, por lo que deberá mantener dicho equipo a buen recaudo y solicitar inmediatamente su bloqueo en caso de robo, pérdida o extravío, siendo el usuario responsable del mal uso que se haga de la App hasta que se produzca el bloqueo. La descarga de la App en el terminal móvil del usuario, le permitirá realizar consultas y gestiones relacionadas con su línea tales como: (i) Información de la línea: nombre del titular, estado de la línea, número de la línea, próxima fecha de corte, (ii) Saldos (los saldos por tipo de bolsillo, consumo diario de los últimos 5 días, deudas por servicio Viva Tpresta), (iii) Planes (detalle de planes contratados), (iv) Compra de Bolsas de datos, minutos, SMS u otras disponibles, (v) Realizar recarga de tarjetas,(vi) Links de re-direccionamiento a páginas web de Bancos para recarga electrónica, (vii) Enlace a la página web de Fidepuntos, (viii) Acceso al servicio de VIVA T Presta, (ix) Chat online, (x) Notificaciones (xi) Resumen de cuentas, pre-facturay factura electrónica (xii) Pago de facturas y recarga de crédito con tarjetas de crédito, débito y Prepago Visa y MasterCard sin la presencia física de la tarjeta (xii) VIVA Transfuzion (xiii) VIVA Extensión de crédito; y otras facilidades que sean incorporadas por VIVA y cuya disponibilidad será oportunamente comunicada. El usuario reconoce y acepta que en el uso de la App: (1) La información de los consumos podrá demorar hasta cuarenta y ocho (48) horas en verse reflejada, (2) Las notificaciones y cualquier interacción con la App implica un tráfico de datos que será cobrado de acuerdo a las tarifas del servicio de datos contratado salvo comunicación contraria de Nuevatel, (3) La información y beneficios de Fidepuntos están sujetos a los términos y condiciones del programa Fidepuntos, (4) Las transacciones realizadas desde la APP son irreversibles. La App puede brindar enlaces a sitios de terceros o publicidad de terceros. El usuario reconoce que VIVA no tiene control sobre esos sitios y no es responsable por su disponibilidad, no los respalda, y no es responsable por el contenido, las mercaderías o los servicios ofrecidos por tales terceros y, en caso de acceder a esos sitios de terceros, VIVA recomienda que el usuario verifique la legitimidad y las condiciones de cada sitio antes de aceptar cualquier transacción.VIVA no será responsable, en forma directa o indirecta, por ningún daño o pérdida causada por o en relación al uso, de o a la confianza depositada en cualquier contenido, mercadería o servicios disponiblesa través de los sitios de terceros. Para acceder a la información de Resumen de cuentas, pre-factura y factura electrónica el usuario deberá validar su identidad para realizar su registro (creación de un usuario y contraseña) al servicio de “vivaonline”, para lo cual deberá proporcionar en el caso de personas naturales su nombre completo, CI, fecha de nacimiento, y en el caso de personas jurídicas la razón social o el nombre de la empresa y el NIT. Una vez que VIVA valide la información, el usuario deberá ingresar su usuario y contraseña por única vez en VIVA App para acceder en adelante a la información de Resumen de cuentas, pre-factura y factura electrónica. El usuario podrá visualizar la información de Resumen de cuentas, pre-factura y factura electrónica de cualquier comunidad facturante en la que factura su línea. Los pagos de facturas y recarga de crédito con tarjetas de crédito, débito y Prepago Visa y MasterCard serán procesados mediante el uso del Sistema de Adquiriencia de ATC S.A. en la plataforma “PAY ME”, que permite transacciones realizadas por Internet, conforme al siguiente procedimiento: a) El usuario (tarjetahabiente), al concluir la selección de los bienes y/o servicios a adquirir, deberá presionar el botón “pagar”, luego de lo cual se abrirá una nueva ventana para completar el pago, en la que deberá ingresar los datos que se le solicite. b) En caso que alguno de los datos ingresados sea incorrecto, el sistema rechazará la solicitud de pago y se enviará un mensaje al usuario; caso contrario emitirá un mensaje de autenticación satisfactorio y se procesará la transacción ante la entidad bancaria del usuario. Si la transacción es exitosa, se realizará el pago o recarga de crédito y se enviará la respectiva factura a la dirección de correo electrónico registrada por el usuario. c) Si el usuario acepta que la plataforma “PAY ME” - ATC S.A. guarde sus datos de pago no será necesario que el usuario ingrese nuevamente los mismos para cada pago.
2. Responsabilidad
El usuario acepta que el uso de la App se realiza bajo su propia, exclusiva y única responsabilidad. VIVA no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los usuarios hacen desde la App. VIVA no se responsabiliza por ninguna acción que pudiera derivar del uso de la App del usuario o de un tercero. VIVA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la App. Cuando ello sea razonablemente posible, VIVA advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la App. La App está disponible para usuarios mayores de edad. Se presume que el uso es realizado por personas mayores de edad, titulares de la línea, o personas mayores de edad autorizadas por éstos últimos. VIVA no se hace responsable por el uso que pueda darle cualquier persona menor de edad quien debe encontrarse bajo la supervisión de sus padres o de quienes los representen legalmente. Teniendo en cuenta que el uso de la App implica hardware, software y acceso a Internet, así como equipos terminales compatibles con las facilidadesdisponibles, su capacidad de uso puede ser afectada por el desempeño de cualquiera de esos factores. VIVA se reserva el derecho de alterar, suspender, remover o deshabilitar el acceso a cualquier contenido, facilidades u otros materiales que sean ofrecidos por la App, en cualquier momento y sin previo aviso. En ningún caso, VIVA será responsable por la remoción o desactivación del acceso a cualquiera de los contenidos, facilidades o materiales disponibles, asimismo,VIVA puede, imponer límites a la utilización o al acceso a determinadas funcionalidades o partes de la App, en cualquier caso y sin previo aviso o responsabilidad. En caso de que alguna de las modificaciones no sea aceptable para el usuario, éste podrá desistir del uso de la App realizando la desinstalación de la misma en su equipo terminal. VIVA no será responsable por ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, y de cualquier naturaleza, incluyendo sin ningún tipo de limitación los daños producidos por las pérdidas o deterioros de la información, ni por las demoras, interrupciones y defectos que pudieran existir en la utilización de la App, los virus o fallas del sistema o línea, por la falta de disponibilidad y/o continuidad de la App, la utilización que los usuarios hacen de la misma, y en especial pero de ningún modo exclusivo, a las fallas en el acceso, difusión, disposición, eliminación, alteración, modificación o manipulación de los datos, páginas y/o contenidos que los usuarios transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través de la App. Asimismo, VIVA no se responsabiliza por ningún daño o perjuicio directo o indirecto, incluyendo sin ningún tipo de limitación, daños producidos por las pérdidas, inexactitudes o deterioros de la información publicada en la App. En caso que el usuario realice pagos mediante tarjetas de crédito, débito y Prepago Visa y MasterCard, será responsable de: El uso y custodia de las contraseñas y claves tanto de sus tarjetas de crédito, débito y Prepago Visa y MasterCard y las que pueda proporcionar el Sistema de Adquiriencia de ATC S.A. en la plataforma “PAY ME”, y seguir las buenas prácticas de seguridad que le sean recomendadas. Contar con los fondos necesarios para las transacciones de pago que solicite el usuario, y utilizar los servicios de pago conforme a las instrucciones de uso de los mismos. Ser responsable por cualquier daño o perjuicio que ocasione el uso del Sistema de Adquiriencia de ATC S.A. en la plataforma “PAY ME”, contrarios a las leyes, las buenas costumbres y el orden público, liberando de cualquier responsabilidad a Nuevatel o al proveedor de servicios de pago por el mal uso de sus servicios.
3. Solución de controversias
Los presentes términos y condiciones y el uso de la App se sujetan a las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia, cualquier controversia que se genere del uso de la App será resuelta definitivamente mediante Arbitraje en Derecho ante la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de La Paz – Bolivia, de acuerdo a sus Reglamentos, los cuales el usuario y VIVA aceptan y declaran conocer. Cada parte cubrirá la mitad de los gastos que demande el arbitraje (aranceles del centro arbitral, honorarios de los árbitros, etc.) y cada parte cubrirá en su integridad los gastos propios que requiera para el arbitraje (abogados de parte, peritos, etc.). Al efecto y en el marco del parágrafo II del Artículo 29 del Código Civil Boliviano, las Partes acuerdan que todas las citaciones y notificaciones que deban cursarse entre las Partes con motivo de la ejecución y cumplimiento de este documento, así como para efectos de la citación y notificación en caso de conciliación y/o arbitraje, serán dirigidas a los siguientes domicilios: VIVA: calle Cap. Ravelo #2289 esquina Rosendo Gutierrez (La Paz - Bolivia) Usuario: Domicilio detallado en el “Formulario de Aplicación”. En caso de cualquier modificación de domicilio, se deberá comunicar la misma por escrito a la otra Parte dentro de los diez días calendario siguientes.
4. Autorizaciones y aceptación
Al hacer uso de la APP, el usuario reconoce, acepta y autoriza,que los datos personales entregados a VIVA se podrán utilizar con fines de promociones comerciales. Asimismo, el usuario reconoce y acepta que las transacciones no presenciales de compra que el usuario realice a través de la App, cuentan con su consentimiento y se tendrán por válidas. El usuario acepta, reconoce y autoriza, que los pagos a ser realizados mediante tarjetas de crédito, débito y Prepago Visa y MasterCard, serán procesados por el Sistema de Adquiriencia de ATC S.A.en la plataforma “PAY ME”, Las condiciones de la App constituyen el acuerdo completo entre el usuario y VIVA, y rigen el uso por parte del usuario de esta App.